
La Fiscalía General de Justicia del estado emitió una ficha de búsqueda para solicitar apoyo ciudadano en la localización del también especialista en seguridad pública.
Marco Antonio Mariño Leal, empresario y vicepresidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), fue reportado como desaparecido en Reynosa desde el pasado 9 de octubre.
De acuerdo con la descripción oficial, Mariño Leal es de complexión delgada, rostro ovalado, cabello negro, ondulado y abundante. Tiene una cicatriz en el abdomen como seña particular, producto de una intervención quirúrgica. Mide aproximadamente 1.73 metros y, al momento de su desaparición, vestía una camisa verde limón, pantalón de mezclilla y mocasines color café.
Hasta ahora no se tienen datos sobre su paradero ni sobre las circunstancias de su desaparición. Originario de Reynosa y residente de Tampico, el empresario es propietario de compañías dedicadas a la instalación de sistemas de vigilancia.
En 2020, Mariño Leal fue designado vicepresidente de Seguridad de la Fecanaco por su trayectoria y formación en temas de seguridad pública y políticas públicas. Su desaparición ocurre en uno de los municipios más afectados por este delito: Reynosa concentra 2,833 personas no localizadas, de un total de 13,451 casos registrados en todo el estado de Tamaulipas.