
La liga determinó que el golpe que el jugador propinó al receptor JuJu Smith-Schuster fue una conducta antideportiva y “no futbolística”, contraria a las normas de la NFL.
El defensivo de los Detroit Lions, Brian Branch, fue sancionado con un partido de suspensión tras protagonizar un altercado al término del encuentro frente a los Kansas City Chiefs, en el Sunday Night Football.
Todo ocurrió segundos después del silbatazo final, cuando Branch ignoró el intento de saludo del mariscal Patrick Mahomes y, al acercarse Smith-Schuster, le dio un golpe que lo hizo caer al suelo. El incidente provocó un breve enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos antes de que la situación fuera controlada.
En la carta enviada al jugador, Jon Runyan, vicepresidente de Operaciones de Futbol de la NFL, calificó la acción como “injustificada” y advirtió que este tipo de comportamiento pone en riesgo la integridad física de los jugadores y va en contra del espíritu del deporte.
Te podría interesar: Neymar aún tiene opciones en Brasil, pero Ancelotti marca condiciones
Horas después del incidente, Branch ofreció disculpas públicas, admitiendo que su reacción fue “infantil” y motivada por la frustración de una jugada previa en la que, según él, Smith-Schuster realizó un bloqueo ilegal que no fue sancionado. Aun así, reconoció que su respuesta fue completamente inapropiada.
El entrenador de los Lions, Dan Campbell, también reprobó el acto de su jugador y pidió disculpas tanto al entrenador Andy Reid como al propio Smith-Schuster. “Fue algo inexcusable y no representa los valores de este equipo”, afirmó.
La sanción implica que Branch no recibirá salario por el partido que se perderá y, aunque tiene derecho a apelar la decisión, si la suspensión se mantiene, no participará en el duelo de la semana 7 frente a los Tampa Bay Buccaneers en el Monday Night Football.