
Una señora fue grabada en la Venustiano Carranza ponchando llantas con un cuchillo a autos, alegando que la calle frente a su casa es su propiedad.
Captan con cuchillo a señora poncha llantas de autos estacionados en la CDMX. Una polémica escena de conflicto vecinal se registró en la Ciudad de México (CDMX). Una señora poncha llantas de al menos un vehículo estacionado frente a su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, argumentando que el espacio le pertenece.
Te podría interesar: “Finge embarazo con muñeco y engaña a todos; escándalo viral”
El hecho, captado en video y difundido en redes sociales, ocurrió en la calle Ostra, colonia Caracol. En el clip, se observa cómo la mujer sale de su casa con un aparente cuchillo en mano para atacar una de las llantas frontales del auto, antes de volver a ingresar a su propiedad. Según los reportes, el auto no obstruía rampas ni cocheras, pero la mujer insiste en la propiedad del espacio público.
La reacción al video de la señora poncha llantas CDMX
El video generó una ola de comentarios y reacciones en las redes sociales. Mientras algunos usuarios condenaron el acto de la señora poncha llantas CDMX por constituir un delito de daño a la propiedad, otros recordaron que el espacio frente a las casas no es un estacionamiento público.
Entre los comentarios se leyó: “Solo diré que la calle no es estacionamiento público, pero no justifica que la señora haga eso”, y “Se ponchan llantas gratis”. La discusión se centró en la delgada línea entre el derecho de un residente a acceder a su propiedad y el uso del espacio vial.
¿Es legal que la señora poncha llantas CDMX alegue propiedad?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, el espacio frente a una casa es vía pública. Aunque está prohibido estacionarse frente a cocheras o rampas, la ley no permite que un particular tome acciones de autodefensa como dañar un vehículo.
Si bien el reglamento prohíbe obstruir rampas (una infracción castigada con multas de hasta $1,800 pesos), la acción de la señora poncha llantas CDMX es considerada un delito de daño en propiedad ajena y debe ser sancionado por las autoridades competentes, no por los vecinos.