
El caso se investiga como un crimen contra un líder social.
Procesan a “Cheesman” por asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas. Un juez federal con sede en Cintalapa, Chiapas, vinculó a proceso a Héctor Gómez Pérez, alias “Cheesman”, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, relacionados con el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez ocurrido en octubre de 2024 en San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), el caso se investiga como un crimen contra un líder social, ya que la víctima era reconocida por su labor en favor de la paz y la reconciliación de los pueblos de Chiapas.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Cintalapa, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), presentó pruebas que apuntan a que “Cheesman” habría coordinado y dado instrucciones a los autores materiales del homicidio.
Te puede interesar: Detienen a dos hombres implicados en cinco asaltos violentos en Metepec
El juez determinó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Esta resolución se suma a la sentencia de 20 años de prisión obtenida previamente por la FGR contra Edgar “M”, autor material del crimen. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y procesar a otros posibles implicados en el asesinato del padre Marcelo Pérez.






