
El primer ministro de Jamaica advirtió que la infraestructura no resistirá vientos de 280 km/h. La llegada del Huracán Melissa Jamaica Destrucción es inminente.
Te podría interesar: Zoológico en China prohíbe enseñar videos a chimpancé
Huracán Melissa Jamaica Destrucción: Alerta máxima, podría ser la tormenta más devastadora en la isla. El poderoso Huracán Melissa se acerca a Jamaica, donde se espera que toque tierra en las próximas horas, con una amenaza de destrucción “masiva” que podría ser la peor registrada en la isla. Con vientos de 280 km/h, el huracán alcanzó la Categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simson.
El primer ministro Andrew Holness advirtió que no cree que haya infraestructura en la región que pueda resistir una tormenta de esta magnitud. “Podría haber una perturbación significativa”, señaló Holness sobre el inminente impacto del Huracán Melissa Jamaica Destrucción.
Huracán Melissa Jamaica Destrucción: Riesgos y Alerta Máxima
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió que los vientos destructivos, las marejadas ciclónicas y las inundaciones catastróficas empeorarán a lo largo del día y durante la noche en Jamaica.
- Vientos: La tormenta trae vientos de hasta 280 km/h.
- Lluvias: Se pronostica cerca de un metro de lluvia, capaz de causar inundaciones repentinas y aludes en Jamaica, Haití y República Dominicana.
- Comparación: Sus efectos podrían compararse con la devastación de huracanes históricos como María (2017) o Katrina (2005).
A pesar de las órdenes de evacuación, muchos residentes en Jamaica decidieron quedarse. Holness insistió en que la evacuación es por “el bien nacional de salvar vidas” y que la decisión final era de los ciudadanos.
Ayuda Humanitaria Ante el Huracán Melissa Jamaica Destrucción
Mientras la isla aguanta la respiración, varias entidades trabajan en el sur de Florida para preparar ayuda humanitaria. La oenegé Global Empowerment Mission (GEM) está organizando el envío de unas 22 toneladas de suministros (alimentos, agua y artículos de primera necesidad) con destino a Kingston, listos para coordinar las labores de control y reparación tan pronto como pase el Huracán Melissa Jamaica Destrucción.







