
La inclusión femenina es un motor para el crecimiento.
La inclusión y la equidad, motores de innovación y crecimiento en las empresas. Líderes empresariales coincidieron en que la diversidad, la equidad y la inclusión deben integrarse como elementos esenciales en las estrategias de innovación, productividad y transformación cultural de las organizaciones.
Durante el Women Economic Forum (WEF), Ruth Valdés Pombo, directora de Cultura, Compromiso y Desarrollo Profesional en BBVA México, señaló que la inclusión actúa como una “palanca estratégica” para transformar la banca y fortalecer la cultura corporativa. Además, resaltó el compromiso de la institución con el bienestar integral de sus colaboradores, mediante políticas como la desconexión digital, horarios limitados para reuniones y más de 40 actividades deportivas y culturales que fomentan el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Por su parte, Fernanda Sainz, Chief Commercial Officer para Latinoamérica en Caliente, subrayó que la inclusión femenina es un motor para el crecimiento, destacando que el 60% del equipo de marketing está integrado por mujeres. No obstante, reconoció que aún existen brechas laborales. Para enfrentarlas, la empresa ha impulsado licencias de paternidad y maternidad equitativas, esquemas flexibles y trabajo remoto.
Asimismo, mencionó que se han incorporado 100 mujeres pilotos y se promueven metas concretas para erradicar sesgos y fortalecer el liderazgo femenino. En tanto, Tamara Caballero, directora de Banco Multiva, fue galardonada con el premio Iconic Woman Creating a Better World for All otorgado por el WEF. Caballero reconoció que todavía existe una gran deuda en materia de equidad, por lo que en Multiva se apuesta por tres ejes fundamentales: la especialización, el impulso a proyectos que generen desarrollo económico y la promoción del talento, especialmente de las mujeres.
Síguenos en Twitter







