
Agentes de la FGJ realizaron diversas diligencias en el albergue Casa de las Mercedes.
Rescatan a más de 30 menores de una casa hogar vinculada a casos de abuso sexual. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezó un operativo en el albergue Casa de las Mercedes, ubicado en la colonia San Rafael, donde fueron rescatados más de 30 niños y niñas como parte de una investigación por abuso sexual ocurrido dentro del lugar.
El despliegue inició alrededor de las 15:00 horas del miércoles, cuando agentes de la FGJ realizaron diversas diligencias relacionadas con la indagatoria, en la que el hijo de la fundadora del albergue enfrenta un proceso legal. Posteriormente, personal del DIF acudió al sitio para trasladar a los menores a sus instalaciones. Hasta el momento, ninguna de las instituciones ha emitido un comunicado oficial sobre el destino de los niños y niñas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Rojo de la Vega, informó que personal de la demarcación acudió para verificar el funcionamiento administrativo, mercantil y de protección civil del inmueble. También hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que den a conocer el paradero y las condiciones en que se encuentran los menores rescatados.
Asimismo, la edil expresó su desacuerdo con la manera en que se realizó el operativo, al señalar que algunos niños se mostraron visiblemente afectados e incluso sufrieron episodios de angustia durante la intervención.







