
Decidieron aplazar el “megabloqueo” que habían anunciado.
Transportistas mantendrán firme su exigencia de aumentar tarifa del transporte público. La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aseguró que mantendrá firme su exigencia de aumentar en dos pesos la tarifa del transporte público, al igual que lo autorizado recientemente en el Estado de México, y de cumplir con la entrega del subsidio al combustible comprometido por las autoridades.
Estos puntos serán discutidos este viernes durante una mesa de negociación entre los representantes de la FAT y los secretarios de Gobierno, César Cravioto, y de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, en las oficinas de la Semovi, ubicadas en la colonia Roma Norte. La semana pasada, Cravioto adelantó que se presentará una propuesta para mejorar las condiciones de todos los concesionarios del transporte público, no solo de quienes se han manifestado en días recientes.
La FAT, que agrupa a alrededor de ocho mil trabajadores del transporte en la Ciudad y el Estado de México, decidió aplazar el “megabloqueo” que había anunciado, con el cual buscaban presionar por el incremento tarifario.
“La movilización prevista para este miércoles se pospone con el propósito de fortalecer las gestiones en curso para lograr una tarifa justa y mejores condiciones laborales para el sector”, indicó el organismo en un comunicado.
La reunión con las autoridades capitalinas está programada para este viernes a las 16:00 horas en la Semovi. Días atrás, el secretario de Gobierno expresó confianza en que el diálogo con los transportistas permita alcanzar un acuerdo durante noviembre y así evitar bloqueos.
Aunque no se ha confirmado si se autorizará el aumento solicitado, los transportistas aseguran que ya existía un compromiso previo con el gobierno local que no se concretó. En el Estado de México, el incremento de dos pesos al pasaje entró en vigor hace algunas semanas, elevando la tarifa mínima de 12 a 14 pesos, lo que generó inconformidad entre los usuarios, quienes criticaron que el alza no se refleja en una mejora del servicio ni en las condiciones de las unidades.







