
Los jóvenes estiman que al menos 20 estudiantes permanecen detenidos.
Exigen en Michoacán la liberación de estudiantes detenidos tras marchas por Carlos Manzo. Un grupo de jóvenes se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para exigir la liberación de estudiantes arrestados durante las recientes protestas en Morelia, realizadas en demanda de justicia por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan.
Durante la concentración, los manifestantes denunciaron la presunta desaparición de un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuyo paradero se desconoce desde su participación en las marchas.
Respecto a los ocho jóvenes arrestados el pasado 2 de noviembre, la Fiscalía estatal informó que se ejerció acción penal contra uno de ellos por los delitos de sabotaje y daño en propiedad, mientras que otro enfrenta una orden de aprehensión por fraude; los seis restantes fueron liberados.
En tanto, en San Juan Nuevo, decenas de jóvenes salieron nuevamente a las calles con pancartas y consignas como “Fuera Morena” y “Carlos Manzo Vive”, en apoyo al movimiento que exige justicia por el edil asesinado. En la plaza principal, los manifestantes colocaron una cruz de velas acompañada de fotografías de Manzo Rodríguez.
En Uruapan, la exigencia de justicia también se expresó mediante una cabalgata encabezada por el caballo del alcalde, que avanzó sin jinete mientras los asistentes coreaban “¡Justicia!”.







