
Los alumnos permanecen en el acceso principal de su facultad.
Estudiantes mantienen paro en Agrobiología: “Carlos Manzo era la esperanza contra la violencia”. La indignación y el llamado a la justicia se mantienen firmes en la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde estudiantes cumplen tres días en paro para exigir el fin de las extorsiones y la violencia que azota a Uruapan.
Los jóvenes universitarios, quienes acusan la persistencia de cuotas impuestas por el crimen organizado, recuerdan al alcalde Carlos Manzo Rodríguez —asesinado recientemente— como una figura que representaba la esperanza de un cambio.
“Fue el único presidente municipal que se interesó realmente por los jóvenes y por la inseguridad que vivimos en Uruapan”, expresó Luis, uno de los estudiantes en protesta.
Te puede interesar: Asesinan a regidora Guadalupe Urban en Oaxaca
Durante el paro, los alumnos permanecen en el acceso principal de su facultad, donde organizan turnos para vigilar, duermen en casas de campaña y preparan sus alimentos. Afirman que no cesarán su movilización hasta que se haga justicia por el homicidio de Manzo.







