
La alcaldesa pidió apoyo al Gobierno Federal para frenar la violencia y honró la memoria de su esposo, el asesinado edil Carlos Manzo.
En su primer acto público como presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García encabezó un emotivo mensaje ante miles de ciudadanos vestidos de blanco que participaron en una marcha por la paz y para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, su esposo y exalcalde del municipio.
Te puede interesar: Fumigación en escuela deja 20 alumnos intoxicados en Chiapas
“Estoy emocionada porque el sueño de Carlos se hizo realidad: ver a su pueblo unido por la misma causa por la que él luchó hasta su último día”, expresó Quiroz ante una multitud reunida en la Plaza de los Mártires.
Durante su discurso, la alcaldesa se comprometió a continuar el proyecto político y social que encabezaba su esposo.
“Nos podrán haber quitado a un líder, pero nos dejaron a un héroe. Vamos a seguir con el Movimiento del Sombrero para honrar la memoria de Carlos Manzo”, afirmó, entre aplausos.
Pide seguridad y fin a las extorsiones
La presidenta municipal reveló que sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir el reforzamiento de la seguridad en Uruapan y la erradicación de las extorsiones que afectan a comerciantes, empresarios y al sector aguacatero, una de las principales fuentes económicas del municipio.
“Fui a ver a la presidenta no para rendirme, sino para exigirle seguridad y que terminen las extorsiones. Queremos que saquen a los delincuentes que todos saben dónde están”, declaró con firmeza.
Quiroz aseguró que su administración no permitirá que los habitantes de Uruapan sean víctimas de violencia ni que se siga “pisoteando al pueblo”, por lo que reiteró su compromiso de combatir los abusos del crimen organizado.
Marcha multitudinaria por la paz
La movilización inició a las 10:00 horas en el Paseo Lázaro Cárdenas y concluyó en la Plaza de los Mártires, el mismo lugar donde el 1 de noviembre fue asesinado Manzo durante el Festival de las Velas.
Familias, trabajadores, productores y comerciantes participaron en la marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad, considerada la “Capital Mundial del Aguacate”.
El acto fue encabezado por Raquel Ceja, abuela del edil fallecido, quien recorrió gran parte del trayecto en silla de ruedas. En el Centro Histórico se unió Grecia Quiroz, acompañada por integrantes del ayuntamiento y simpatizantes del movimiento que busca justicia para Carlos Manzo.
Con información de Excelsior







