
La presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno de que la Copa del Mundo 2026 deje un legado duradero.
Sheinbaum envía mensaje de aliento a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. Durante la presentación oficial del Mundial 2026 en México, celebrada en los jardines del Centro Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió un mensaje especial a los integrantes de la Selección Nacional de Futbol, encabezada por Javier “El Vasco” Aguirre.
La mandataria destacó que los jugadores deben tener presente que representan a un país con una gran historia futbolística y un profundo orgullo nacional, más allá del desempeño individual.
Acompañada por Jürgen Mainka, representante de la FIFA en México, la presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno de que la Copa del Mundo 2026 deje un legado duradero, no solo en infraestructura y economía, sino también en valores deportivos, igualdad y orgullo nacional.
“Les deseo mucha suerte. Y segundo les digo que cuando salgan a la cancha piensen en el gran país que representan, México es un país extraordinario, con un pueblo excepcional. En la cancha no sólo representan a su persona, ni a la Selección per se, si no están representando a su país. La mejor de las suertes y que siempre piensen en México“, mencionó.
Mainka calificó el torneo como “el evento más ambicioso de la historia moderna”, al destacar que contará con 104 partidos en 39 días, 48 selecciones y una audiencia estimada de seis mil millones de personas.
Asimismo, Gabriela Cuevas, representante de México ante la FIFA, subrayó que el éxito del Mundial dependerá de la inclusión y la participación social, adelantando que más del 90% de los voluntarios serán mexicanos.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, vinculó la justa deportiva con la herencia del juego de pelota mesoamericano, resaltando que el evento mostrará al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica de México.







