
La Sección 22 SNTE Paro 48 Horas CNTE Oaxaca suspenderá labores académicas este jueves y viernes. La movilización busca la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y un aumento suficiente al presupuesto educativo, dejando sin clases a casi un millón de estudiantes.
SNTE Oaxaca: Sección 22 se une a paro de 48 horas de la CNTE; afectará a un millón de alumnos. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la suspensión de labores académicas este jueves y viernes en Oaxaca, uniéndose a la Jornada Nacional de Lucha de 48 horas convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Te podría interesar: “¡Era pura panza falsa!”: farderas esconden tenis en Coppel
Esta actividad sindical tendrá un impacto masivo en el territorio oaxaqueño: dejará sin clases a casi un millón de alumnos de 13 niveles escolares y mantendrá cerradas cerca de 13 mil escuelas.
Demandas del Magisterio
Luis Alberto López Pazos, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, precisó que el paro tiene como propósito principal “exigir la atención inmediata a las demandas históricas del magisterio y denunciar el incumplimiento de compromisos en materia educativa, laboral y social de los distintos niveles de Gobierno”.
Las principales reclamaciones de la Sección 22 SNTE Paro 48 Horas CNTE Oaxaca incluyen:
- Abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007: Por considerar que vulnera derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación.
- Abrogación de la Reforma Educativa: Por considerarla regresiva y punitiva.
- Aumento Presupuestal: Exigen un aumento real y suficiente al presupuesto en educación, salud y seguridad social.
- Reinstalación de Mesas de Negociación: Piden la reinstalación inmediata de las mesas de negociación nacionales y estatales con carácter resolutivo.
La Sección 22 participará de manera coordinada con otras secciones de la CNTE en todo el país, incluyendo las de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México.







