
Las movilizaciones comenzaron de manera simultánea a las 10:00 horas.
Tamaulipas se suma a la “marcha del sombrero”, aunque con escasa presencia juvenil. Tres municipios de Tamaulipas participaron en las manifestaciones impulsadas por la “Generación Z” y la llamada “marcha del sombrero”, cuyo objetivo fue exigir al gobierno federal mayor seguridad y justicia.
Sin embargo, la asistencia de jóvenes fue reducida, en contraste con la presencia de decenas de adultos y adultos mayores en las distintas localidades. Las movilizaciones comenzaron de manera simultánea a las 10:00 horas.
Te sugerimos: FGR incinera más de 1.6 toneladas de cocaína en Acapulco
Con cartulinas que demandaban “Derecho a la salud”, “Seguridad y Paz”, además de mensajes como “No quiero discursos, sí quiero seguridad” y “Es por ti, Carlos Manzo”, los asistentes avanzaron hacia diferentes puntos: en Ciudad Victoria, al Palacio de Gobierno; en Reynosa y Matamoros, a los palacios municipales; y en Tampico, a la Plaza de Armas, cercana a las oficinas del gobierno local.
Las protestas transcurrieron de forma pacífica, aunque resaltó la limitada participación del sector juvenil, que era el principal llamado a sumarse a la movilización nacional.







