
El desperfecto provocó un socavón y la interrupción del suministro de agua potable.
Gran fuga provoca suspensión de agua en Apodaca, San Nicolás y Guadalupe. Una nueva y considerable fuga de agua en la avenida López Mateos, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, dejó sin servicio a numerosas colonias de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás. Según Agua y Drenaje de Monterrey, el desperfecto provocó un socavón y la interrupción del suministro de agua potable para miles de vecinos, quienes podrían permanecer más de 24 horas sin el servicio, de acuerdo con información de ABC Noticias.
La megafuga registrada este lunes recordó a los habitantes de la colonia Residencial del Colibrí un incidente similar ocurrido en febrero pasado. El 27 de febrero de 2025, personal de Agua y Drenaje acudió a la calle Jocotepec y la avenida Adolfo López Mateos, también en Guadalupe, para atender una ruptura en una tubería de 48 pulgadas.
Te sugerimos: Buscan a adolescente de 14 años en Escobedo; habría contactado a alguien por Roblox
En aquella ocasión, la paraestatal explicó que la falla surgió durante la madrugada, justo en la interconexión entre los tanques San Roque y Escobedo. Como parte de las labores de reparación, fue necesario cerrar válvulas, lo que provocó la suspensión temporal del suministro en diferentes colonias de los mismos municipios afectados hoy: Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.







