
La selección alemana consiguió su pasaporte a su vigésima Copa del Mundo con una contundente goleada de 6-0 sobre Eslovaquia.
Alemania sella su boleto al Mundial 2026 con histórica goleada. Alemania no dejó espacio para la duda y se clasificó al Mundial 2026 tras aplastar 6-0 a Eslovaquia en la última jornada de la Clasificatoria Europea. Pese a que ambos equipos llegaron con la misma cantidad de puntos y el boleto directo en juego, la historia de la Mannschaft se impuso con un resultado demoledor en su propia casa.
A los dirigidos por Jules Nagelman les bastaba el empate para acceder a la Copa del Mundo, pero aseguraron el pase sin titubeos, consiguiendo una ventaja de cuatro goles solo en el primer tiempo. Los tantos fueron obra de Nick Woltemade, Serge Gnabry y un par de Leroy Sané, dejando a los eslovacos en shock.
Con este triunfo, Alemania Mundial 2026 selló su participación en su vigésima Copa del Mundo, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones. La selección no falta a la cita mundialista desde Brasil 1950.
Te sugerimos: Escala el conflicto: Mbappé y PSG se enfrentan en un juicio millonario
Además de conseguir el pasaporte, el equipo alemán regresa a Norteamérica con el sabor de la revancha en los labios. La nueva generación de jugadores buscará cambiar los funestos resultados de Rusia 2018 y Qatar 2022, donde no lograron superar la fase de grupos. En el segundo tiempo, Alemania controló el partido y consiguió dos goles más de Ridle Baku y Assan Ouédraogo, para completar la goleada.







