
Actualmente, la unidad cuenta con aproximadamente 340 camas censables y 200 no censables.
ISSSTE moderniza áreas clave del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”. Con el objetivo de beneficiar a un millón 200 mil derechohabientes, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, inauguró nuevas obras de modernización en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” de la Ciudad de México.
Los trabajos de renovación se llevaron a cabo en las áreas de hospitalización y hemodinamia. Acompañado por el director de Administración y Finanzas, Omar Butrón Fosado, Batres recorrió los espacios rehabilitados, los cuales ahora cuentan con 73 camas adicionales, dos equipos nuevos de hemodinamia, áreas de preparación de alimentos, espacios de enseñanza, una sala de espera para familiares y una Central de Enfermería.
Durante la conmemoración del 46 aniversario del hospital, el titular del ISSSTE subrayó que la institución sigue fortaleciendo la calidad de la atención. “En este aniversario renovamos la infraestructura para mejorar el servicio y ofrecer el Trato Digno que merece nuestra derechohabiencia”, señaló en redes sociales.
Detalló que de las camas incorporadas, 30 son nuevas camas censables y el resto reemplaza a las ya existentes, lo que aumenta la capacidad del hospital. Actualmente, la unidad cuenta con aproximadamente 340 camas censables y 200 no censables, lo que la convierte en una de las más relevantes en la zona oriente de la capital.
Batres destacó que, sin necesidad de construir un nuevo hospital, esta unidad ha logrado multiplicar significativamente su capacidad, optimizando recursos y ampliando sus servicios a lo largo de los años.







