
Trabajadores del hospital detectaron el olor y solicitaron la intervención inmediata de Protección Civil.
Evacuan Hospital General de Río Bravo por fuga de gas. Un fuerte olor a gas obligó a desalojar a más de un centenar de personas —entre pacientes, familiares y personal administrativo— del Hospital General de Río Bravo, Tamaulipas, luego de que se confirmara una fuga en las instalaciones.
Alrededor de las 09:50 horas de este jueves, trabajadores del hospital detectaron el olor y solicitaron la intervención inmediata de Protección Civil municipal para ubicar la causa. Como medida preventiva, las autoridades ordenaron la evacuación de 143 personas, incluidos 15 pacientes, personal médico y administrativo, familiares y estudiantes de medicina.
Debido a que algunos enfermos requerían atención constante, Protección Civil coordinó su traslado a hospitales en Reynosa, la ciudad más cercana. Nueve pacientes fueron movilizados en ambulancias del propio hospital, unidades de Protección Civil, vehículos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y autos particulares, lo que permitió una respuesta rápida y evitó riesgos mayores.
Te sugerimos: Pescadores denuncian abandono y falta de obras de desazolve en La Caleta
Posteriormente, los oficiales localizaron el origen de la fuga: una línea conectada a tanques estacionarios que se desprendió accidentalmente durante trabajos de mantenimiento en el techo. Una vez verificado que el inmueble estaba seguro y libre de gas, el resto del personal y pacientes pudo regresar a sus actividades.







