
Durante la primera jornada del Plan de Recuperaciones Controladas se excavaron 40 centímetros.
Avanza la recuperación en Dolores: exhuman 14 cuerpos en poco más de una semana. A nueve días de haber iniciado los trabajos en la fosa común del Panteón Civil de Dolores, autoridades de la Ciudad de México han recuperado 14 cuerpos, de los cuales cuatro ya fueron identificados.
La información fue proporcionada por Jaqueline Palmeros, fundadora del colectivo Una Luz en el Camino, al concluir las diligencias realizadas este jueves en el mausoleo ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las labores comenzaron el pasado 18 de noviembre, aunque días antes la propia Palmeros había señalado que aún no se contaba con presupuesto para el Plan de Recuperaciones en la fosa común, pues la primera fase se lleva a cabo como una “prueba piloto”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que durante la primera jornada del Plan de Recuperaciones Controladas se excavaron 40 centímetros del primer nivel de la fosa 26, en la línea 2 BIS, donde se recuperaron 90 restos óseos.
Estos elementos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (ISPCF) para su análisis. José Raúl Pérez García, jefe del Departamento de Identificación Humana, indicó que la fosa permanecerá asegurada por personal de seguridad para garantizar su resguardo.
Una vez que concluya la identificación de los restos recuperados, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México informará los resultados a los colectivos y familiares que continúan la búsqueda de sus seres queridos.







