
Un Juez de Distrito Especializado con sede en Puente Grande ordenó su vinculación a proceso.
Procesan a Jorge Iván por presunto narcomenudeo y posesión de cartuchos restringidos. Un juez de Distrito vinculó a proceso a Jorge Iván “H” por su presunta participación en delitos contra la salud, específicamente por la posesión con fines de comercialización de clorhidrato de metanfetamina y marihuana, además de tener en su poder cartuchos reservados para las Fuerzas Armadas.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FEMDO, agentes de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México —entre ellos la SSPC, Sedena, Marina y Guardia Nacional— cumplimentaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Sillita, en Tonalá, Jalisco. En el lugar fue detenido el imputado y se aseguraron drogas, cartuchos, celulares, diversos documentos y una báscula gramera. Con los datos de prueba presentados, un Juez de Distrito Especializado con sede en Puente Grande ordenó su vinculación a proceso, la aplicación de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Te sugerimos: Marina propone asumir mandos en policías municipales de Veracruz
En otro caso, un juez federal en Mexicali dictó sentencia contra Amílcar “N” por transportar clorhidrato de metanfetamina y metanfetamina líquida. De acuerdo con la FGR y como parte de operativos del Gabinete de Seguridad, en agosto de 2025 personal de la Guardia Nacional y de la Sedena inspeccionó un tractocamión en el punto de control “Cucapah”, en el tramo San Luis Río Colorado–Sonoyta, donde se aseguraron 831.51 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 733.556 litros de metanfetamina líquida.
En un procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para que se dictara una condena de seis años y ocho meses de prisión en contra de Castro Bojórquez.







