
Mediante los estudios de la FGJCDMX y del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que se determinará la temporalidad exacta y el número de víctimas.
Restos hallados en Topilejo podrían pertenecer a dos personas, según autoridades. Los más de 20 fragmentos óseos encontrados el sábado en la zona del Mirador de Topilejo, en los límites de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, podrían corresponder a dos individuos y tendrían una antigüedad mayor a seis meses, informó Luis Gómez Negrete, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
El comisionado detalló que los restos fueron ubicados en un área cercana a la carretera federal México–Cuernavaca, a la altura de El Cantil, pero dentro de la demarcación de Xochimilco. En conferencia de prensa, explicó que las labores continúan esta semana en el corredor forestal de Topilejo, una zona donde distintos colectivos han reportado previamente indicios relacionados con personas desaparecidas.
El hallazgo fue realizado por integrantes de los colectivos Hasta Encontrarles CDMX, Mariposas Buscando Corazones y Justicia, y Una Luz en el Camino, quienes recorrieron zonas de difícil acceso para localizar los restos. Será mediante los estudios de la Fiscalía General de Justicia capitalina y del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que se determinará la temporalidad exacta y el número de víctimas.
Te sugerimos: Caída Masiva en el Metro: “Efecto Dominó” en Escaleras Eléctricas Deja Doce Lesionados
Gómez Negrete aseguró que la Comisión de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía, dará seguimiento puntual al caso hasta lograr la identificación de las personas y brindar respuestas a sus familias.
En las jornadas de búsqueda participan familiares de desaparecidos, especialistas independientes y personal de la Comisión de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.







