
Una persona presentó una denuncia contra la aerolínea Iberia por el presunto incumplimiento en el reembolso de un vuelo cancelado entre Ciudad de México y Madrid, el cual fue suspendido, según la empresa, por razones de seguridad.
El afectado explicó que pagó un total de 54 mil pesos por tres boletos de avión; sin embargo, horas después de concretar la compra, recibió un correo electrónico en el que se le notificó que el vuelo no se llevaría a cabo y que el monto sería devuelto. Pese a ello, asegura que el reembolso nunca se reflejó en su cuenta bancaria.
De acuerdo con su testimonio, realizó múltiples llamadas a la aerolínea para solicitar una aclaración, pero en cada contacto recibió versiones distintas sobre el estatus del dinero. Ante la falta de una solución, el caso quedó registrado bajo el expediente número 20250825-64421586.
Te podría interesar: Miss Jamaica sufre lesiones graves tras caída en Miss Universe
El cliente también señaló que su banco no tiene evidencia de ninguna transferencia realizada por Iberia, lo que refuerza su versión de que el reembolso no fue efectuado. Como respuesta, la aerolínea le indicó que el dinero habría sido devuelto días después de la compra, en junio pasado, y le solicitó presentar un certificado de no pago emitido por su institución bancaria.
No obstante, el afectado afirmó que dicho documento no es expedido por su banco. Frente a esta situación, Iberia le comunicó que no podía continuar con la investigación del caso, lo que, según el denunciante, lo deja sin una solución y en estado de indefensión ante la falta de su reembolso.







