
Un adolescente de 15 años fue localizado sano y salvo en Mineral de la Reforma, Hidalgo, tras ser víctima de un “secuestro virtual”, una modalidad de extorsión en la que los delincuentes incomunican a la persona mientras presionan a su familia para exigir dinero.
De acuerdo con el reporte, los familiares recibieron llamadas con amenazas y, bajo engaños, los extorsionadores convencieron al menor de aislarse y apagar su celular para hacer creer que estaba retenido.
Tras la denuncia, la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, con recorridos en plazas, parques, negocios, hoteles y principales vialidades, además del uso de herramientas tecnológicas para ubicarlo.
Te podría interesar: Víctimas del taxi que explotó en Lerma eran peregrinos
Luego de varias horas, el joven fue encontrado sin lesiones y trasladado a la corporación para una revisión médica. Más tarde, se reunió con su familia, que acudió ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para formalizar la denuncia.
Las autoridades señalaron que la extorsión se realizó desde el número 7716953571 y pidieron a la población no caer en este tipo de engaños, además de reportar de inmediato cualquier llamada sospechosa.







