
El ataque, ocurrido a plena luz del día en una zona comercial, provocó una intensa movilización policiaca.
Detienen a presunto responsable del homicidio de funcionario del IMSS-Bienestar en Chilpancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la detención de Francisco “N”, como resultado de un operativo de gran alcance implementado tras el asesinato del doctor Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del IMSS-Bienestar en el municipio de Tlacotepec, Heliodoro Castillo, informó la agencia Quadratín Guerrero.
La aprehensión se llevó a cabo mediante un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Estatal, como parte de las acciones para esclarecer hechos delictivos de alto impacto ocurridos en la capital del estado.
De acuerdo con la FGE, a Francisco “N” se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio en perjuicio de Esther “N”, registrado en Chilpancingo de los Bravo, aunque no se precisó la fecha exacta del crimen. Las indagatorias ministeriales señalan que el detenido habría intervenido junto con otro sujeto en la privación de la vida de la víctima, lo que permitió integrar la carpeta de investigación correspondiente y solicitar el mandato judicial.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente presentado ante un Juez de Control, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica conforme a la ley.
Te sugerimos: Capturan en Puebla a influencer buscado por trata de personas
Además, la Fiscalía indicó que el detenido también estaría relacionado con el asesinato ocurrido la mañana del lunes en un restaurante de la colonia Ruffo Figueroa, donde fue ejecutado Raymundo Cabrera Díaz, funcionario del IMSS-Bienestar. El ataque, ocurrido a plena luz del día en una zona comercial, provocó una intensa movilización policiaca y generó alarma en Chilpancingo, al tratarse de un servidor público del sector salud.
Raymundo Cabrera Díaz, de 55 años, contaba con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud en Guerrero. Antes de incorporarse al IMSS-Bienestar, fue coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud estatal. Posteriormente, asumió la Coordinación Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, cargo obtenido mediante examen de oposición, y desde inicios de 2024 se desempeñaba como Coordinador Médico Regional del IMSS-Bienestar, con responsabilidad sobre una de las cuatro regiones del proceso de federalización de los servicios de salud en la entidad.







