
El Senado de Francia aprobó una iniciativa orientada a proteger a los adolescentes del uso intensivo de plataformas digitales.
Francia impulsa veto a redes sociales para menores de 15 años a partir de 2026. Con el objetivo de reducir la exposición excesiva de niños y adolescentes a las pantallas, Francia analiza una iniciativa legal que busca prohibir el acceso a redes sociales a menores de 15 años a partir de septiembre de 2026, de acuerdo con un proyecto de ley revisado por la agencia AFP.
La propuesta cuenta con el respaldo del presidente Emmanuel Macron, quien señaló recientemente que el Parlamento francés debería iniciar la discusión formal del tema en el mes de enero.
De manera paralela, el Senado de Francia aprobó una iniciativa orientada a proteger a los adolescentes del uso intensivo de plataformas digitales, la cual contempla que los menores de entre 13 y 16 años solo puedan crear cuentas en redes sociales con autorización expresa de sus padres o tutores.
Te sugerimos: 2025 se despide entre conflictos globales y crisis climática
El dictamen ya fue turnado a la Asamblea Nacional, instancia que deberá analizar y aprobar el texto para que la medida pueda entrar en vigor y convertirse oficialmente en ley.







