
La construcción ya inició en la colonia Casco de San Juan.
Chalco fortalece su seguridad con nuevo centro de mando y estación de Bomberos. Con el objetivo de mejorar la seguridad y la atención a emergencias en el municipio de Chalco, Estado de México, se construirá un nuevo centro de mando junto con una estación de Bomberos.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, la presidenta municipal Abigail Sánchez señaló que la seguridad es una de las prioridades de su administración. Detalló que, para avanzar en este rubro, se ha invertido en la adquisición de equipo, la contratación de más elementos policiacos y la ampliación del sistema de videovigilancia en el municipio.
Ante estas acciones, se determinó la necesidad de contar con un centro de mando moderno, cuya construcción ya inició en la colonia Casco de San Juan. Con esta infraestructura se busca reducir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.
El proyecto será financiado a través del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios 2025 y contempla una superficie aproximada de 2 mil 800 metros cuadrados. La primera etapa de la obra tendrá una inversión de 10 millones de pesos y se prevé que quede concluida en un plazo de cuatro meses.
En el marco del evento, también se realizó la entrega de uniformes, patrullas y monederos electrónicos al personal de seguridad pública.







