
El grupo, integrado por cuatro deportistas, fue liderado por el patinador artístico Donovan Carrillo.
Sheinbaum encabeza despedida oficial de atletas rumbo a Milano-Cortina 2026. Donovan Carrillo protagonizó la ceremonia de entrega de la bandera; el patinador se prepara para vivir sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el acto en el que se despidió oficialmente a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, desde Palacio Nacional. La ceremonia marcó un momento especial, al ser la primera ocasión en que atletas mexicanos de deportes invernales reciben el abanderamiento por parte de la Presidencia.
El grupo, integrado por cuatro deportistas, fue liderado por el patinador artístico Donovan Carrillo, quien recibió la bandera nacional de manos de la mandataria para portarla por segunda vez en una justa olímpica de invierno, tras su debut en Beijing 2022. Junto a él estarán Sarah Schleper, esquiadora alpina nacida en Estados Unidos y nacionalizada mexicana, quien también vivirá su segunda participación olímpica bajo la bandera tricolor.
Completan la delegación los esquiadores de fondo Regina Martínez y Allan Corona, quienes regresaron al país la semana pasada para atender compromisos con patrocinadores previo a su viaje a Europa.
La ceremonia se realizó al término de la conferencia matutina en Palacio Nacional y contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, así como del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebrarán del 6 al 22 de febrero. Donovan Carrillo llega como la figura más destacada del equipo mexicano, luego de su histórica clasificación a la final en Beijing 2022.







