
Larcamón habló de lo que implicará para Cruz Azul mudarse al Cuauhtémoc.
Larcamón vuelve al Cuauhtémoc, el estadio donde se hizo figura en la Liga MX. Nicolás Larcamón regresa al Estadio Cuauhtémoc, recinto donde construyó su nombre en el futbol mexicano con el Puebla y que ahora será la sede administrativa de Cruz Azul. Llegó en diciembre de 2020 como un técnico poco conocido y se marchó convertido en referente; hoy vuelve al lugar donde consolidó su identidad en la Liga MX.
Antes de dirigir en México, Larcamón era más reconocido por su participación como analista en programas deportivos. Con Cruz Azul al mando, intentará sacar ventaja de un estadio que fue su casa y que le abrió las puertas en el balompié nacional.
Desde su llegada al Puebla, el técnico argentino destacó la historia y la mística del Cuauhtémoc, al que consideró un estadio de jerarquía mundialista por su papel en México 86. Para él, el inmueble representaba un símbolo de identidad tanto para jugadores como para la afición.
En su primer periodo de fichajes, incluso decidió prescindir de un refuerzo con tal de que la directiva instalara un sistema moderno de riego para el césped, buscando un campo que favoreciera el estilo dinámico que quería implementar. En aquel entonces pidió a la afición que hiciera del Cuauhtémoc una cancha “incómoda” para los rivales y soñaba con vivir ahí “noches mágicas” basadas en trabajo y humildad.
Ese discurso pronto se reflejó en la cancha. Larcamón se ganó el cariño de la afición poblana gracias a un juego ofensivo y resultados que sorprendieron. Su etapa en Puebla, que terminó en noviembre de 2022, estuvo marcada por constancia y momentos memorables. En el Clausura 2021 llevó al equipo al tercer lugar general con 28 puntos, una de las mejores campañas regulares del club, y alcanzó las semifinales.
Te sugerimos: Sheinbaum encabeza despedida oficial de atletas rumbo a Milano-Cortina 2026
En el Apertura 2022 mantuvo al equipo competitivo, cerrando en séptimo sitio. Puebla superó el repechaje ante Chivas en penales antes de quedar eliminado en cuartos de final.
Los números y las emociones que dejó lo colocan como uno de los técnicos más queridos en la historia reciente de La Franja. Su paso dejó una huella de entrega y orgullo.
Tras la derrota ante León en la Jornada 1 del Clausura 2026, Larcamón habló de lo que implicará para Cruz Azul mudarse al Cuauhtémoc, con todo lo que conlleva en logística y traslados. Habrá que ver si algunos aficionados poblanos regresan al estadio este miércoles, cuando La Máquina reciba al Atlas en la misma cancha que vio nacer al Larcamón de la Liga MX.







