
También señaló que el secretario de Estado, Marco Rubio, mantiene negociaciones constantes con ella.
Donald Trump y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron su primera conversación telefónica directa, en la que abordaron una agenda de trabajo bilateral. Tras la llamada, el mandatario estadounidense afirmó que “todo va muy bien” en la relación con Venezuela luego del derrocamiento de Nicolás Maduro.
Desde el Despacho Oval, Trump comentó que fue una charla larga en la que hablaron de distintos temas y expresó una opinión positiva sobre Rodríguez, a quien calificó como una persona con la que es fácil trabajar. También señaló que el secretario de Estado, Marco Rubio, mantiene negociaciones constantes con ella.
Al ser cuestionado sobre posibles resistencias dentro del gobierno venezolano, Trump evitó profundizar y se limitó a decir que conoce y colabora bien con Rodríguez. Más tarde, en su red Truth Social, detalló que en la conversación se trataron asuntos relacionados con petróleo, minerales, comercio y seguridad nacional.
Te sugerimos: Europa refuerza presencia militar en Groenlandia ante tensión con Washington
Por su parte, Delcy Rodríguez describió el diálogo como respetuoso, productivo y desarrollado en un ambiente cordial. Señaló que hablaron de temas pendientes entre ambos gobiernos y de una agenda común pensada en beneficio de sus pueblos.
Previamente, la mandataria interina había declarado que Venezuela entra en una nueva etapa política que busca el entendimiento desde las diferencias y la diversidad ideológica. También informó que desde diciembre se han liberado 406 presos políticos, aunque aclaró que el proceso aún no concluye.
En Estados Unidos, mientras tanto, los republicanos del Senado frenaron una resolución que buscaba obligar a Trump a pedir autorización del Congreso antes de realizar acciones militares en Venezuela. Argumentaron que la medida no aplica, ya que actualmente no existen hostilidades en curso.







