
La familia menciona que los dejaron sin acceso a prestaciones.
Una familia originaria de Colombia señaló al jugador del PSG, Lucas Hernández, y a su esposa, Victoria Triay, por presunta trata de personas y trabajo irregular. De acuerdo con su testimonio, les habrían prometido regularizar su situación migratoria a cambio de trabajar para ellos.
Una joven relató al medio Paris Match que Victoria Triay le aseguró que en seis meses le darían documentos legales para poder estar en regla y viajar con ellos cuando fuera necesario. Dijo que aceptó la oferta por esa promesa y por la supuesta ayuda con los trámites.
La familia, integrada por un matrimonio y tres hijos, afirmó que trabajaron para el futbolista desde septiembre de 2024 hasta noviembre de 2025. Durante ese tiempo realizaban labores de limpieza, cocina, cuidado de niños, seguridad y vigilancia, sin contar con contrato formal ni comprobantes de pago, lo que los dejó sin acceso a prestaciones.
“Decían que sus abogados me ayudarían, pero nunca hicieron nada”, contó la joven.
Te sugerimos: Liga MX analiza refuerzos temporales ante ausencias por el Mundial
Ella fue la primera en llegar para trabajar en la casa del jugador, viajando solo con pasaporte. Más tarde, al necesitar más personal, se incorporaron el padre y los hijos. Según su versión, en 2025 los hicieron firmar acuerdos de confidencialidad y les entregaron supuestas “tarjetas de identidad españolas falsas”.
El medio francés señaló que también hubo presuntas amenazas, como frases del tipo: “Si te vas, no serás nada, no conseguirás trabajo. Tu horario es de 24 horas y por eso te pago”.
Tras una discusión, la esposa del jugador despidió a dos miembros de la familia, lo que llevó a que se elaboraran contratos posteriormente para “intentar regularizar la situación”, según explicó la abogada del caso.







