A casi 10 años del incendio en guardería ABC, AMLO revisará el estado de la investigación

A casi 10 años del incendio en guardería ABC, AMLO revisará el estado de la investigación
A casi 10 años del incendio en guardería ABC, AMLO revisará el estado de la investigación

A la fecha los padres de los niños que perdieron la vida siguen pidiendo justicia ya que en casi 10 años no les han dado un esclarecimiento del caso

A casi 10 años del incendio en la guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, le ayude a saber el estado en que se encuentra la investigación y pedir a la Fiscalía General de la República que procure resolver pronto.

El presidente señaló que es necesario que se aclare esta situación que lleva ya casi 10 años en proceso.

Si hay elementos, si no se ha resuelto, si está detenida la investigación, más si no se está haciendo justicia por influyentismo o cualquier otra práctica de ese tipo”, señaló en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Recordó que el tema lo tiene la FGR, que es autónoma a partir de esta administración, pero en la Secretaría de Gobernación se están atendiendo estos temas, mencionó.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, en el cual fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad. Esto al propagarse el fuego de una bodega contigua del gobierno del estado de Sonora. La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social  desde el 6 de agosto del 2001.

A la fecha los padres de los niños que perdieron la vida siguen pidiendo justicia ya que en casi 10 años no les han dado un esclarecimiento del caso.

Contenido relacionado

IMSS pide intervención a la CNDH para el caso de la guardería ABC
Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡11 años de exigir justicia, por incendio en guardería ABC! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*