A casi 24 de horas del accidente, la Feria de Chapultepec emite comunicado

A casi 24 de horas del accidente, la Feria de Chapultepec emite comunicado

La empresa emitió un comunicado donde indican que trabajan en coordinación con las autoridades para esclarecer lo ocurrido

Están por cumplirse 24 horas del accidente ocurrido en el juego mecánico Quimera de la Feria de Chapultepec, en el que fallecieron dos personas y dos más resultaron gravemente heridas y hasta hace unos minutos fue emitido un comunicado en el que se sostiene que se está brindando “todo el apoyo necesario a los visitantes afectados y a sus familias”.

Sin embargo, al cuestionar a uno de sus voceros, sobre sí la empresa contaba con un seguro que cubriera la atención médica de las dos mujeres lesionadas y los gastos de marcha de los dos hombres fallecidos, él se concretó en decir que se revisaría la información para ofrecer más detalles.

«Estamos en coordinación con las autoridades para apoyar a los familiares de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida como resultado de este accidente. De la misma manera estamos acompañando a las dos personas que resultaron heridas para asegurar que reciban la atención médica que sea necesaria”, se detalló en el comunicado.

La empresa agregó que trabaja en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para aportar con transparencia toda la información que permita determinar la causa de dicho accidente.

«Los mantendremos actualizados con cualquier información relevante. La seguridad de nuestros visitantes es prioridad para la Feria de Chapultepec, por lo que se suspenderán actividades en las instalaciones en atención y seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de nuestras instalaciones, mismas que son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales”.

Este parque permanecerá cerrado de dos a tres semanas, tiempo estimado en el que duran los peritajes, de acuerdo con lo dicho por el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, de ser necesario, se solicitará ayuda internacional para revisar los protocolos y medidas de seguridad en parques recreativos capitalinos.

Explicó que a partir de la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico «Quimera», se deslindarán responsabilidades y si hay culpables serán sancionados y castigados.

Contenido relacionado

Él era Enrique, una de las víctimas de la Feria de Chapultepec

EAS

Acerca de PacoZea.com 41470 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. El juego "Quimera" tenía fugas de aceite y así se abrió al público - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*