A dos años del asesinato de Miroslava Breach, periodistas exigen justicia

A dos años del asesinato de Miroslava Breach, periodistas exigen justicia
A dos años del asesinato de Miroslava Breach, periodistas exigen justicia

Periodistas denuncian dolo y negligencia en investigación

Después de dos años del asesinato de Miroslava Breach Velducea, periodista mexicana, parte del gremio, activistas y políticos se reunieron en la capital de Chihuahua para exigir justicia por su muerte.

En Ciudad Juárez, periodistas de varios medios de comunicación se manifestaron frente a las oficinas regionales del gobierno del estado para expresar el rechazo al dolo y negligencia en la investigación de este caso y para expresar que el silencio es complicidad, por lo que alzan la voz y exigen justicia para la periodista.

Ruth Elizabeth González, periodista, dio lectura a la proclama con motivo de los dos años de negligencia en las investigaciones del caso, esto ante diversos medios de comunicación.

“A dos años de que criminales coludidos con políticos corruptos cegaron la vida de nuestra compañera Miroslava, la recordamos por su legado de periodismo honorable, valiente y riguroso. Y demandamos de las autoridades federales la captura de todos los involucrados en el crimen y en especial de los autores intelectuales”, lamentó la comunicadora.

Integrantes de la Alianza Feminista Chihuahua renombraron como Miroslava Breach a la estación Justicia del sistema de transporte de la capital chihuahuense conocido como Vivebús, durante una protesta y mitin frente al edificio del Tribunal de Justicia del Estado, donde demandaron castigo a los asesinos materiales y la captura de los autores intelectuales del crimen.

Contenido relacionado

Cae sujeto vinculado con al asesinato de Miroslava Breach

1 Trackback / Pingback

  1. Gobernación presenta el mecanismo de protección para periodistas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*