A escasos días de revelar su enfermedad, fallece ex baterista de The Cure

Anderson ha sido el único miembro de The Cure de origen africano y aunque sólo estuvo en la banda de 1983-1984 la noticia de su enfermedad cimbró al mundo

El ex baterista de la banda británica, Andy Anderson, falleció este martes a los 68 años de edad consecuencia del cáncer terminal que padecía, y del cual había informado a medios de comunicación y seguidores hacía apenas cinco días.

Anderson ha sido el único miembro de The Cure de origen africano y aunque sólo estuvo en la banda de 1983-1984 la noticia de su enfermedad le dio la vuelta al mundo, pues después de su salida de la agrupación siguió activo en la música.

La noticia, confirmada por algunos amigos cercanos a través de redes sociales, sorprendió a los miles de seguidores del conjunto pues el pasado 21 de febrero, el baterista había escrito en su cuenta de Facebook que se encontraba en fase terminal pero que continuaría informando sobre su estado de salud en los siguientes días.

“Por favor, no se desanimen aquí, sean positivos, para mí es solo otra experiencia de vida y obstáculos”, escribió el músico a través de sus redes.

Andy Anderson, llegó a The Cure en 1983 cuando el baterista de ese momento, Lol Tolhurst, dejó este instrumento para dedicarse a los teclados hasta su salida en 1989. También su llegada coincidió con la salida del bajista Simon Gallup, quien abandonó la banda durante el tour de 1982 que correspondía a Pornography.

Anderson trabajó en el quinto disco de The Cure titulado The Top, publicado en 1984. También participó en las grabaciones de algunos sencillos como “Japanese Whispers”, “Love Cats” y “The Caterpillar”. Hizo también su aparición en el Concert: The Cure Live junto a los demás miembros. Su última presentación con The Cure fue en 1984 durante el “Live in Japan”. Cuando Anderson salió de la banda y fue suplido por Boris Williams, trabajó con otros músicos de la escena británica como Iggy Pop.

Contenido relacionado

Andy Anderson, ex baterista de The Cure, anuncia que padece cáncer terminal

Acerca de PacoZea.com 30726 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*