A falta de insumos, enfermera pide botellas de plástico para fabricar caretas #VIDEO

A falta de insumos, enfermera pide botellas de plástico para fabricar caretas #VIDEO
A falta de insumos, enfermera pide botellas de plástico para fabricar caretas #VIDEO

La enfermera explicó en un tutorial cómo se elabora con material reciclado estos insumos de los que carecen muchas instituciones de salud

Luego de que las autoridades sanitarias declararon la fase 2 de la contingencia por COVID-19 en México, Lourdes Rodríguez, enfermera intensivista del Hospital General Tacuba del ISSSTE, solicitó el apoyo de la población para poder elaborar caretas de protección utilizando botellas de plástico.

La especialista en el cuidado de los enfermos, lanzó un SOS en sus redes sociales para poder recolectar envases de refresco de plástico de tres litros y acetato para hacer caretas y, así, poder proteger a sus compañeras que van a estar en contacto directo con los pacientes contagiados.

En un video, la también integrante del comité directivo de la Asociación Mexicana de Enfermeras Especializadas en Medicina Interna y Terapia Intensiva, AC, explicó cómo se elabora con material reciclado estos insumos de los que carecen muchas instituciones de salud.

«Al no tener el rercuso ideal es que nos dimos a la tarea de realizar esta careta», señaló en el tutorial.

Aunque este llamado, Lourdes solamente lo pensó para sus compañeras del hospital, la enfermera también fue contactada por colegas del Hospital Juárez de México para que los incluyera entre los beneficiarios de las caretas.

La mujer señaló que la ayuda puede ser entregada en el Hospital General Tacuba.

“Ha sido impresionante la reacción y la solidaridad de los mexicanos. En menos de un día conseguí más de 100 acetatos y muchas personas se ofrecieron a hacer las caretas con las botellas de refrescos en sus propios domicilios y entregármelas una vez que estén listas”, dijo Lourdes Rodríguez, en entrevista con Excélsior.

Contenido relacionado

«¡Queremos material!» IMSS no tiene insumos para atender COVID-19

NCV


Acerca de PacoZea.com 45352 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Reconoce la BJ labor de profesionales de la salud e ilumina de verde edificios en su honor - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*