A las 3:00 de la tarde anunciará la SEP si hay clases o no este jueves en la CDMX

A las 3:00 de la tarde anunciará la SEP si hay clases o no este jueves en la CDMX
A las 3:00 de la tarde anunciará la SEP si hay clases o no este jueves en la CDMX

El secretario de Educación Pública comentó que el monitoreo es permanente y que hoy a las 3:00 PM se emitirá la decisión sobre si los alumnos de nivel básico acuden o no a las aulas el día jueves

La Secretaría de Educación Pública (SEP) definirá en las próximas horas si deben o no suspenderse las clases en las escuelas de nivel básico el día jueves de esta semana.

De acuerdo con su titular, Esteban Moctezuma Barragán será a las tres de la tarde de hoy cuando se detalle a la población las medidas que se tomarán luego de registrarse niveles de contaminación dañinos para la salud de los menores.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Educación Pública comentó que el monitoreo de los contaminantes y su comportamiento es permanente y que hoy a las tres de la tarde se emitirá la decisión respecto a si acuden o no a las aulas los estudiantes de educación básica el día jueves.

“Hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no, en este momento, se está monitoreando permanentemente para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no; lo que también queremos asegurar que los maestros y maestras saben qué hacer con niñas, niños y jóvenes en las escuelas; en las escuelas están resguardados, están en interiores de manera que también muchas veces en la escuela están muy bien protegidos, y en su casa si los padres trabajan, tienen posibilidad de salir al exterior; entonces, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que permanezcan en interiores las niñas y niños”.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador admitió que la Ciudad de México atraviesa por un problema grave de contaminación.

Sin embargo, aseguró que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lo sabrá resolver dado que es una experta en el tema del cuidado del ambiente.

“Sí hay una situación muy lamentable en la ciudad, hay problema, pero la jefa de Gobierno es experta, es especialista y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto” indicó el presidente.

No obstante, al cuestionarle el diagnóstico que sobre esta problemática le ha señalado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), el titular del poder ejecutivo federal no proporcionó mayores detalles y reiteró que sigue las recomendaciones de la jefa de gobierno de la capital.

Cabe recordar, que la CAME es el ente federal que trabaja de manera conjunta con los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Querétaro para diseñar políticas ambientales.

Con información de Isabel González

Contenido relacionado

SEP suspende actividades al aire libre en escuelas de CDMX

Acerca de PacoZea.com 33507 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*