A partir de este lunes vuelve el cobro de parquímetros en la CDMX

A partir de este lunes vuelve el cobro de parquímetros en la CDMX
A partir de este lunes vuelve el cobro de parquímetros en la CDMX

Desde el pasado 3 de abril, se realizó la suspensión especial del pago de parquímetros y sanciones, en apoyo a la ciudadanía ante la pandemia Covid-19

Con el inicio del semáforo naranja, hoy reinician las supervisiones de pago en los polígonos que cuentan con parquímetros, como las colonias Polanco, Roma, Florida y Juárez.

Entre hoy y el miércoles, personal en campo de los sistemas de parquímetros y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana orientarán a la ciudadanía a realizar el pago del servicio.

En un comunicado la dependencia detalló que del 29 de junio al 1 de julio, los oficiales de la SSC únicamente orientarán a la ciudadanía a realizar el pago del servicio sin aplicar multas o colocar dispositivos inmovilizadores.

A partir del 2 de julioiniciarán con sanciones a quienes incumplan con el pago de manera habitual, incluida, la colocación de “arañas”.

En cuanto a los permisos renovables para residentes de las zonas de parquímetros, Semovi publicó días atrás la extensión de la vigencia hasta el 1 de noviembre.

Dicho beneficio será “válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año”.

En tanto, las autorizaciones temporales otorgadas de manera extraordinaria, por el contexto de la crisis, continuarán emitiéndose para aquellos que vivan en los polígonos donde hay parquímetros hasta nuevo aviso.

Fue el pasado 3 de abril, cuando el país se encontraba en la Fase 2 de contingencia por el COVD-19, arrancó la suspensión especial del pago de parquímetros y sanciones, en apoyo a la ciudadanía.

Tras casi dos meses y medio de confinamiento, la capital del país se está preparando para pasar a la siguiente fase de alerta por el SARS-CoV-2, en la que comercios como restaurantes, tianguis, centros comerciales y departamentales, entre otros podrán abrir, aunque con restricciones sanitarias adaptadas a la nueva normalidad.

Contenido relacionado

¿Habrá parquímetros en la alcaldía Coyoacán?

NCV

Acerca de PacoZea.com 56038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ante reanudación de cobros en parquímetros, policías de Tránsito de la CDMX realizan labor informativa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*