A partir de octubre estarán prohibidos los popotes de plástico en Querétaro

El presidente municipal aclaró que aunque está medida no es sancionatoria, el objetivo es que se genere una cultura de conciencia

Como parte del compromiso ambiental y el cuidado a la flora y fauna, el municipio de Querétaro determinó que a partir del 1 de octubre estará prohibida la entrega de popotes de plástico en todos los establecimientos.

Luis Bernardo Nava, presidente municipal, informó en conferencia de prensa que la medida es parte de la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio, aprobada por el Cabildo.

Mencionó que queda prohibida la entrega de popotes de material plástico a clientes y consumidores de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y establecimientos similares.

Aprovechó para aclarar que aunque está medida no es sancionatoria, el objetivo es que se genere una cultura de conciencia, pero sí se harán algunas revisiones a establecimientos para verificar que se cumpla la norma.

Nava puso de manifiesto que 95 por ciento de las pajillas de plástico en Querétaro y el país no se reciclan, terminando sus 15 minutos de vida útil en ríos, lagos, mares y suelos, afectando la flora y fauna, así como al medio ambiente.

“Recordemos que los popotes están elaborados a base de petróleo y tardan en degradarse entre 200 y 500 años”, dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía a decir no al popote y contribuir al cuidado al medio ambiente, no solo en Querétaro, sino a nivel nacional.

Para finalizar, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Octavio Mata, detalló que actualmente el 90% de los restaurantes de la capital ya no ofrecen popotes y esperan cerrar el año en 100 por ciento.

Contenido relacionado

Burger King ya no dará juguetes de plástico en el menú de niños

EAS

Mas Noticias