A patadas y empujones le reclaman al delegado de Xochimilco #VIDEO

A patadas y empujones le reclaman al delegado de Xochimilco #VIDEO
A patadas y empujones le reclaman al delegado de Xochimilco #VIDEO

Cerca de setenta personas corrieron al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, a patadas y empujones

Durante un recorrido por las zonas afectadas en el poblado de Atlapulco, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, aproximadamente 70 personas del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, agredieron y corrieron el jefe delegacional de Morena, Avelino Méndez.

Este hecho se registró durante la tarde del jueves cuando los pobladores reclamaban la falta de apoyo, le gritaron, empujaron y golpearon al funcionario cuando recorría la zona afectada.

El funcionario realizaba la supervisión de la ayuda y apoyo de las autoridades locales y federales, fue en ese momento encarado por los inconformes que comenzaron a gritarle y demandarle la falta de apoyo en un primer momento y recriminarle también porque les habían impedido seguir trabajando en mototaxis.

Esta agresión fue difundida a través de un video en redes sociales, donde vecinos, comerciantes y mototaxistas denunciaron y reprocharon al delegado Avelino Méndez, la falta de atención para los damnificados del lugar.

Al verse acorralado, Méndez comienza a correr para escapar de los ciudadanos hasta que consigue subirse a una camioneta en movimiento

La mayor inconformidad se generó cuando los afectados por el reciente sismo solicitaron apoyo para derrumbar sus paredes y construcciones dañadas e iniciar una nueva construcción. Sin embargo, autoridades de la delegación Xochimilco les respondieron que no podía autorizarlo, si no contaban con los permisos respectivos, lo que enardeció a los manifestantes.

En la delegación Xochimilco se confirmó que estos hechos se vieron motivados por grupos políticos pero no fueron identificados y sostuvieron que el jefe delegacional todos los días ha realizado recorridos en este lugar y se envió apoyo necesario con brigadas de obras y servicios.

Te puede interesar

En Coapa, rescatan con vida a 21 personas

Acerca de PacoZea.com 34522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*