A sesenta y siete años de la coronación de la reina Isabel II

A sesenta y siete años de la coronación de la reina Isabel II
A sesenta y siete años de la coronación de la reina Isabel II

Isabel II fue nombrada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte en la antigua abadía de Westminster el 2 de junio de 1953.

La reina Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II del Reino Unido nació un 21 de abril de 1926. Actualmente es soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Se convirtió en heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI.

Fue nombrada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte en la antigua abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, durante una espléndida ceremonia a la que asistieron jefes de Estado y representantes de las casas reales europeas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la reina Isabel II realizó su primera aparición pública en solitario a la edad de 16 años, visitó la Guardia de Granaderos, de la que fue nombrada coronel en jede el año anterior.

En febrero de 1945, ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como subalterna segunda honoraria. Se formó como conductora, mecánica y fue promovida a comandante júnior.

En 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca. Ambos recibieron el título de duques de Edimburgo.

Fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos. Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, la princesa Ana, Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex.

La reina Isabel II se ha caracterizado por conceder pocas entrevistas y opiniones políticas, a pesar de ello tiene un profundo sentido del deber religioso y civil.

Su reinado se ha caracterizado por una importante gestión de unificación nacional. Se ha encargado de mantener y evitar la separación del Reino Unido con sus países constituyentes.

Como jefa de la Mancomunidad de Naciones ha gestionado una verdadera transición de un sistema imperial a una asociación libre de naciones.

La reina Isabel ha sido parte de la cultura popular, se ha representado en diversas cintas como: The Queen (2006) o en The King’s Speech (2010) también ha aparecido en Los Simpson (1989), figurando como estrella invitada en algunos episodios.

Contenido relacionado:

La Reina Isabel II pide no perder la esperanza durante el VE Day

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*