¿A usted cuánto le cuesta un corte de cabello? Vea cuánto pagan los senadores

¿A usted cuánto le cuesta un corte de cabello? Vea cuánto pagan los senadores
¿A usted cuánto le cuesta un corte de cabello? Vea cuánto pagan los senadores

Francisco Zea refirió a la exorbitante cantidad que los senadores gastan en cortes de cabello, todo con cargo al erario público.

Se ha dado a conocer el gasto anual que los senadores hacen para el pago del servicio de peluquería, una cifra por demás indignante.

El Senado de la República gasta al año un millón 289 mil pesos en el servicio de peluquería exclusivo para los 128 legisladores federales. ¿Qué le parece?

De acuerdo con la información proporcionada por el Senado, existen cinco personas contratadas para el servicio de peluquería. De ellos, la que más gana es María de la Luz, quien recibe un pago quincenal de 11 mil 13.98 pesos, más IVA, lo que genera un total de 12 mil 776.21 pesos, que al mes se traducen en 25 mil 552.42 pesos.

A ella le sigue Gustavo, quien obtiene ingresos quincenales de 10 mil 637.93 pesos, más el IVA de mil 702.06 pesos, lo que hace un total de 12 mil 339.99 pesos quincenales, que se traducen en 24 mil 679.98 pesos al mes.

Otras dos mujeres, una llamada Alejandra y otra de nombre Jacqueline, perciben a la quincena nueve mil 833.91 pesos, más el IVA de mil 573.42 pesos, lo que hace un total mensual de 22 mil 814.66 pesos mensuales para cada una de ellas.

Y la quinta persona que trabaja en la peluquería del Senado es una mujer llamada Esther, quien percibe cinco mil pesos a la quincena, más 800 pesos de IVA, lo que hace un total de 11 mil 600 pesos al mes, con lo cual es quien menos gana.

Los egresos mensuales del Senado para pagar a estos cinco profesionales son por 107 mil 461.72 pesos ya con el IVA incluido, que se traducen en un millón 289 mil 540.64 pesos cada año.

Frente a esta información, Francisco Zea se refirió de manera enérgica:

¿Les tienen que pagar hasta el corte de pelo con cargo al erario..? Si estuviéramos en un país donde todo estuviera resuelto, donde no hay violencia, donde los señores ya hubieran hecho la elección del fiscal anticorrupción, ya se hubiera resuelto el fiscal de la Fepade, ya hubieran también aprobado la ley que tiene que ver con la seguridad de la actuación de las Fuerzas Armadas, el Mando Único, el Mando Mixto, cuando ya hubiera resuelto toda la cantidad de problemas que tiene este país, ¡bueno, no solo que les corten el pelo, si quieren también que les hagan liposucción para que estén muy guapos, pero mientras tanto, tengan madre, señores senadores!”

“…ya saquen de su dinero, de su bolsa y córtenselo ustedes, no sean cínicos”, puntualizó.

1 Trackback / Pingback

  1. La belleza cuesta. ¿Y ustedes cuánto gastan cuando se cortan el cabello? - PacoZea.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*