Search
Close this search box.

Abandonan auto incendiado frente a Fiscalía en Tijuana y amenazan a fiscal

Abandonan auto incendiado frente a Fiscalía en Tijuana y amenazan a fiscal

Al lado del mensaje de amenaza, que explicó los nexos del fiscal y exfiscal con los cárteles de Tijuana y de Sinaloa, se encontró una granada

Un vehículo oficial fue incendiado frente a la Fiscalía General del Estado de Baja California, en el municipio de Tijuana, en amenaza al fiscal Hiram Sánchez.

Videos en redes sociales muestran el momento en que un automóvil blanco arde en llamas, mientras que a un costado dejaron una manta.

El mensaje estaba dirigido al fiscal central Hiram Sánchez, a quien se señala de tener relación con un grupo criminal.

También podría interesarte: Dejan bolsas de basura en Palacio Municipal de Mexicaltzingo en protesta

En el mensaje queda expresado que las autoridades del estado están coludidas con un sujeto apodado Lic, supuestamente perteneciente al Cártel de los Arellano Félix (CAF), también conocido como Cártel de Tijuana; además de tener una relación con El Aquiles, del Cártel de Sinaloa (CDS).

“Hiram Sánchez Zamora Síguela jugando al héroe apoyando al lic del caf sobrino del comandante BELTRAN Y AL AQUILES del cartel de Sinaloa ábrete a la verga y no tendrás problemas sabes que cabrones contra cabrones y ahora que no está TITI RUIZ haber quien te ayuda a sacar tus compromisos con los carteles”, se lee en la narcomanta.

Sobre la manta autoridades hallaron una bolsa azul con lo que parecía ser una granada, sin embargo, se estableció que el artefacto era de juguete.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos desconocidos arribó a las instalaciones ubicadas en la Central Camionera, en la colonia Murua, alrededor de las 20:00 horas. En el lugar se encontraba una unidad Ford Taurus Interceptor, propiedad de la Fiscalía, a la que le lanzaron un objeto para provocar el incendio.

Hasta el momento ninguna autoridad de Baja California se ha pronunciado respecto a lo ocurrido.

Ruiz Hernández, compadre del ex gobernador Jaime Bonilla y conocido abogado de presuntos criminales ligados al cártel Arellano Félix (CAF), renunció al cargo de fiscal general en diciembre pasado luego de solo dos años en el encargo.

Hirám Sánchez fue durante ese tiempo fiscal central, y varios años atrás estuvo al frente de la delegación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California.

Contenido relacionado:

Son 10 los cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

CAB

Mas Noticias