Abel Hibert, dice que se fortalecerá la reforma en telecomunicaciones con AMLO

AMLO contempla el fortalecimiento de la reforma constitucional en telecomunicaciones

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador contempla el fortalecimiento de la reforma constitucional en telecomunicaciones dado que ha sido muy exitosa, esto implicará una revisión de la misma, aunque está blindada, según dijo Abel Hibert,integrante del equipo del que será el nuevo gobierno.

Hibert comentó que la reforma se ha concentrado de manera especial en el fomento a la competencia; pero que ha faltado impulsar la cobertura social y la penetración de servicios de banda ancha en todas aquellas comunidades que aún carecen de infraestructura y servicios.

Explicó que los recursos para el desarrollo los proyectos necesarios provendrán principalmente de ahorros, de los impuestos que paga el sector, de la creación de un Fondo de Cobertura Social de Banda Ancha y del presupuesto que, por 5 mil millones de pesos, actualmente ya se destina a telecomunicaciones.

«Pero principalmente van a ser de los ahorros presupuestales que se van a obtener, estamos dimensionando; no te puedo decir ahorita una cantidad, actualmente todo el sector público gasta en telecomunicaciones alrededor de 5 mil millones de pesos”, explicó.

Destacó que entre las metas centrales también se encuentra el fortalecimiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); el establecimiento de un organismo que coordine los esfuerzos de las diversas dependencias en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (las TICs).

Contenido relacionado

AMLO recibe invitación de Macron para visitar Francia

Acerca de PacoZea.com 39479 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*