Abogado del Chapo levanta denuncia en contra de EPN, Osorio Chong y Videgaray

Abogado del Chapo levanta denuncia en contra de EPN, Osorio Chong y Videgaray
Abogado del Chapo levanta denuncia en contra de EPN, Osorio Chong y Videgaray

La denuncia que se interpuso fue por los «perjuicios causados a Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente» a Estados Unidos, declaró su defensor

Abogados del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, levantaron una denuncia penal en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto así como contra varios funcionarios de su administración como Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, por las fallas que existieron en la extradición del capo a Estados Unidos.

José Luis Meza, abogado de Guzmán Loera, dio a conocer el procedimiento afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) donde agradeció también al actual gobierno por haberle brindado ayuda a la familia de su cliente para que puedan visitarlo en la prisión extranjera.

“La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del «Chapo» Guzmán, en especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas, gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado”, indicó el abogado.

Por otra parte, hizo público que la demanda interpuesta también se acusa al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, y para el excomisionado de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El litigante mencionó que la denuncia que se interpuso fue por los «perjuicios causados a Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente, violándose la Constitución y  los amparos que todavía siguen vigentes, así como los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”.

El defensor del narcotraficante dijo que los exfuncionarios mencionados, incluyendo al expresidente Peña Nieto, podrían ser procesados por secuestro, responsabilidad oficial, abuso de autoridad y los que resulten.

Adelantó que la siguiente semana ratificarán la denuncia de inmediato, para que comiencen a declarar.

Finalmente, expresó que de acuerdo con la Ley de Extradición y Tratado de Extradición México-Estados Unidos, si en 60 días no es presentado ante la autoridad correspondiente el extraditado, éste quedará en libertad inmediata; por lo que -desde su perspectiva- el «Chapo» debió quedar en libertad en forma inmediata.

Contenido relacionado

Defensa del “Chapo” tiene un mes para solicitar la repetición de su juicio en EEUU
Acerca de PacoZea.com 54943 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por segunda ocasión Rafael Caro Quintero consigue amparo para evitar su extradición a EUA - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*