Abogado dice que Elba Esther Gordillo es “presa política” y presentará pruebas en la CIDH

Abogado dice que Elba Esther Gordillo es "presa política" y presentará pruebas en la CIDH
Abogado dice que Elba Esther Gordillo es "presa política" y presentará pruebas en la CIDH

“Es una tragedia para nuestro incipiente y todavía frágil Estado de Derecho el que cualquier persona se vea encarcelada a propósito de diferencias de opinión con el gobierno”, declaró su defensor.

La defensa de Elba Esther Gordillo señaló que la situación jurídica por la que la maestra atraviesa es el de una “presa política”, por lo que acudirá este jueves a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que reconozcan esa figura legal sobre su defendida.

En conferencia de prensa fuera de la residencia de la ex lideresa magisterial, el abogado Marco Antonio del Toro afirmó que entregarán en Washington DC pruebas que demuestren que hay irregularidades en el caso de Gordillo, únicamente porque se pronunció en contra de la reforma educativa.

“Como su abogado, ante esa comisión, aportaré evidencia y datos duros que acreditan esta persecución y la forma en que la han orquestado autoridades gubernamentales mexicanas, comentó afuera de la residencia en Polanco donde se encuentra detenida ‘La Maestra’ desde diciembre.

Aseveró que la Policía Federal Ministerial le negó el acceso a su nieto y amigos, mientras que los médicos que la atienden también fueron retenidos y señaló que el operativo de seguridad implementado para garantizar su arresto domiciliario es usado como represalia política.

“Es una tragedia para nuestro incipiente y todavía frágil Estado de Derecho el que cualquier persona se vea encarcelada a propósito de diferencias de opinión con el gobierno, en este caso relacionadas con la reforma educativa, concretamente en lo que ve a los derechos laborales del magisterio nacional, entre otros puntos”.

“El día de hoy se confirma el carácter de presa política que tiene la maestra Elba Esther Gordillo”, declaró

Del Toro acusó que la situación “violatoria de los derechos más fundamentales”, es producto de una “causa-efecto de un periodo electoral en el que nos encontramos”, luego de que se le atribuyera estar vinculado a un candidato.

 

Contenido relacionado

Con amparo Elba Esther Gordillo busca revocar orden de reestricción de llamadas y visitas

Acerca de PacoZea.com 34388 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*