Search
Close this search box.

,

Abogado que incitó a violar a mujeres que usaran jeans, recibe sentencia

El abogado dijo que los hombres tenían el “deber nacional” de violar a las mujeres que usaran pantalones de mezclilla.

En Egipto, un destacado abogado ha sido condenado a tres años de prisión por decir que los hombres tenían el “deber nacional” de violar a las mujeres que usaran jeans ajustados, informa el canal de noticias Al Arabiya.

Nabih al-Wahsh, una figura conservadora prominente, hizo esas declaraciones en Infrad Show, un programa de entrevistas egipcio, el pasado 19 de octubre. Los panelistas discutían una propuesta de ley con respecto al trabajo sexual, cuando al-Wahsh criticó a las mujeres que usan jeans ajustados diciendo que era “un deber nacional” violar a las mujeres que usan ese tipo de ropa.

Además, para justificar sus comentarios, afirmó que las mujeres que usan jeans ajustados están invitando a los hombres a acosarlas. “Las chicas deben respetarse a sí mismas para que los demás las respeten”, dijo. “Proteger la moral es más importante que proteger las fronteras”.

Las activistas feministas de todo el país reaccionaron a sus comentarios con absoluta indignación y reprobación. La portavoz, Maya Mursi, del Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, un importante grupo de defensa de los derechos de las mujeres, lo denunció por hacer una “llamado inconstitucional y flagrante” para violar a las mujeres, y presentó una queja ante el Consejo Supremo de Egipto para la Regulación de los Medios

Tras las protestas, el fiscal estatal de Egipto acusó a al-Wahsh de “incitar públicamente a incumplir la ley y divulgar denuncias maliciosas y declaraciones destinadas a perturbar el orden público… y dañar el interés público”. Después de no haberse presentado a su audiencia en la corte, al-Wahsh fue sentenciado in absentia a una pena de tres años en prisión, la cual puede ser apelada.

Amr Magdi de Human Rights Watch, cree que al-Wahsh probablemente no pasará ni un segundo en la cárcel, a pesar de su sentencia relativamente larga. “La sentencia fue dictada in absentia y al-Wahsh puede pagar alrededor de 600 dólares para suspenderla”, explica Magdi.

 

Contenido relacionado

Abogado incita a violar a mujeres que lleven pantalones rotos

 

Mas Noticias