Search
Close this search box.

Abre investigación CNDH por pacientes que murieron por medicamentos contaminados

La mala calidad de vida que padecen los derechohabientes y los efectos adversos que tendrán los pacientes, es una de las razones por la que la CNDH inicio la averiguación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), abrió una investigación de oficio por la muerte de dos pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Ante la decisión de la Comisión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se refirió a la investigación y aclaró lo que ocurrió.

“Este es un evento en el que un medicamento contaminado, no caduco, no confundir caduco con contaminado, potencialmente, causó un daño por infección, esto está en una investigación sanitaria, epidemiológica, médica y próximamente, muy posiblemente, de carácter pericial”, informó López-Gatell.

Hasta el momento, 52 derechohabientes continúan bajo seguimiento médico, 17 se atienden de manera ambulatoria y 30 permanecen hospitalizados y estables, mientras que hay cinco en terapia intensiva y seis ameritaron su traslado a la Ciudad de México.

La Comisión de los Derechos Humanos, destaca como parte de su investigación que la situación que viven pacientes y familiares en el Hospital Regional continúa mermando su salud y su calidad de vida.

Contenido relacionado:

Abre investigación CNDH por pacientes que murieron por medicamentos contaminados

AFG

Mas Noticias