Absuelven a hombre que pasó 19 años en prisión por un delito que no cometió

La condena de Nolley se logró gracias a un falso testimonio de dos informantes, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua en 1998

En Texas, un hombre de origen afroamericano fue exonerado por un juez luego de haber pasado 19 años en prisión por un asesinato que nunca cometió.

La víctima, de nombre John Earl Nolley, recibió una disculpa de parte del juez Louis Sturns por los 21 años perdidos – 19 años en la cárcel más dos años esperando que su nombre fuera absuelto – luego de que fue acusado de asesinar a una mujer que era su amiga.

La condena de Nolley, de 44 años, se logró gracias a un falso testimonio de dos informantes, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua en 1998 por la muerte de Sharon McLane.

La mujer había sido apuñalada 57 veces en su apartamento de la comunidad de Bedford, un suburbio al noreste de Fort Worth, Texas, el 14 de diciembre de 1996.

En el años 2016, Nolley fue liberado después de que se descubrieron nuevas pruebas, pero no fue absuelto porque los investigadores continuaron trabajando en el caso.

Este miércoles fue finalmente el hombre fue declarado inocente, lo que le da derecho a recibir una indemnización estatal equivalente a unos 80 mil dólares.

«Tengo que darle honor a Dios, no hay otra manera de que pueda estar aquí en mi sano juicio (…) No siempre tomamos las decisiones correctas. Pero Sharen Wilson hizo lo honorable en esta situación. Muchas gracias», declaró.

Nolley recuperó su libertad gracias al trabajo realizado por el grupo “Proyecto Inocencia” dedicado a defender a reos que se presume fueron sentenciados por error. El grupo entrevistó a más de 70 testigos y examinó más de 100 pruebas.

 

Contenido relacionado

Sujeto roba 600 dólares en cigarros y lo condenan a 20 años de prisión

Acerca de PacoZea.com 39249 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*