Absuelven a sujeto acusado de asesinar a mexicana en Costa Rica

Absuelven a sujeto acusado de asesinar a mexicana en Costa Rica
Absuelven a sujeto acusado de asesinar a mexicana en Costa Rica

Tras dos años del evento, el Tribunal Penal de Puntarenas determinó que las pruebas fueron insuficientes para demostrar la culpabilidad del sujeto

Este martes, un tribunal de Costa Rica absolvió a un costarricense acusado de asesinar a una joven mexicana de nombre María Trinidad Mathus Tenorio.

En agosto de 2018, Sancho Rodríguez fue imputado de asesinar a Mathus durante un asalto en una playa del occidente del país centroamericano, mientras la chica se encontraba de turismo.

Tras dos años del evento, hoy el Tribunal Penal de Puntarenas determinó que las pruebas fueron insuficientes para demostrar la culpabilidad del sujeto. Los jueces también ordenaron que el hombre, quien se encontraba aprehendido, sea puesto en libertad, puesto que no se le pudo probar ningún delito.

La Fiscalía intentó solicitar imponer una sentencia de 30 años de cárcel. No obstante, la petición no fue concedida, por lo que se estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

Según la acusación planteada por Ministerio Público, el 5 de agosto del 2018, Mathus y una amiga caminaban por la costa entre las 2:30 a. m. y las 4 a. m., cuando fueron interceptadas por dos sujetos, quienes pretendían despojarlas de sus pertenencias.

Por lo que se indicó, el imputado interceptó a las mujeres con un cuchillo. Sancho la introdujo a Mathus al mar; mientras, otro sujeto, apellidado Esquivel Cerdas, sustrajo los bienes de la otra víctima. Según se refirió, la amiga de Mathus logró huir del lugar para pedir ayuda; en ese momento, se presume que la primera fue asesinada, ultrajada y dejada desnuda en las orillas de la playa.

Contenido relacionado:

Absuelven a dos acusados de violación porque la víctima no era «nada femenina»

CAB

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*