Abuelitos de Iztapalapa reciben tarjetas de apoyos económicos

Abuelitos de Iztapalapa reciben tarjetas de apoyos económicos

La Alcaldía de Iztapalapa implementará jornadas de asesoría jurídica para adultos mayores, en las que recibirán orientación sobre distintos temas

Dieciocho mil adultos mayores fueron beneficiados durante 2019 con ayuda económico por parte de la Alcaldía Iztapalapa, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al entregar 4 mil 398 tarjetas electrónicas y anunciar que el gobierno de Iztapalapa dará más apoyos en materia de salud, autoempleo, cultura y deporte a este sector de la población, que merece vivir esta etapa de la vida con total plenitud.

Clara Brugada entregó las tarjetas en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, donde subrayó que el gobierno federal ha garantizado la pensión universal a los mayores de 68 años en la Ciudad de México, pero la Alcaldía  determinó complementar el apoyo a los adultos mayores, y por ello su administración entregó dicho apoyo a los habitantes de entre 64 y 67 años, quienes pueden emplear su dinero en el lugar y en los artículos que decidan.

En su mensaje, destacó que el apoyo de este programa social no sólo es económico, sino que forma parte de una serie de políticas públicas para que disfruten de cultura, recreación y salud, pues en esta edad la gente gasta el poquito dinero en medicinas aunque tengan seguridad social.

Adelantó que la Alcaldía trabaja en formular un acuerdo con la Secretaría de Salud para que toda la gente mayor de Iztapalapa, que está en este programa, reciba sus medicamentos gratuitos como lo establece la Constitución de la Ciudad de México y las leyes en la materia.

También habrá jornadas de asesoría jurídica para adultos mayores, en las que recibirán orientación sobre cómo actuar en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar, dictar su testamento, entre otros temas, porque deben ser los más protegidos por su familia, la Alcaldía, el gobierno de la Ciudad y el federal.

Brugada Molina convocó a los adultos mayores a sumarse al programa de formación de cooperativas que impulsan el gobierno de la Ciudad y la Alcaldía. Aseguró que los interesados contarán con amplios recursos para iniciar su empresa social y asesoría desde el inicio del proyecto que pueden hacer con familiares, amigos y vecinos, lo cual movilizará la economía local.

En Iztapalapa hay una gran población trabajadora, que debe beneficiarse con empleo cercano. También se darán apoyos a quien quiera establecer un negocio individual.

En el caso específico de las mujeres mayores, la alcaldesa anunció que habrá actividades de medicina alternativa y vamos a con sentirlas, a tratarlas bien luego de décadas de lavar, cocinar y realizar múltiples actividades domésticas. Tendrán acceso a medicina tradicional, herbolaria, entre otras cosas.

Contenido relacionado

Universidad del Adulto Mayor en Yucatán, los prepara


Acerca de PacoZea.com 43090 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*